jueves, 16 de enero de 2014

TACHUELAS

Buenos días;
Me encantan las tachuelas, le dan un toque chic a la ropa, vuelven a estar de rabiosa actualidad, hoy las luzco en mis pantalones de Met.
Las primeras tachuelas que se utilizaron en la moda surgieron a mediados de los 70 y los 80 como complemento entre punk roquero y motero. Buscaban dar un look más duro a la ropa y complementos y sorprender a la sociedad. Vivienne Westwood, como no podía ser otra, fue la pionera, junto a su marido, Malcom McLaren, creador, manager y cerebro de los Sex Pistols, quienes lucían la ropa de la diseñadora propagando dicha moda. Hasta sucumbir a ella desde Chanel hasta Versace.
Pasaron un par de décadas durante las cuales desaparecieron a medias pero ya a mediados de la primera década del 2000 volvieron con fuerza, inspiradas en el pasado rockero pero con un aire más glamuroso y más enfocadas a la moda femenina.
Hoy por hoy, diseñadores como Gucci, Moschino, Prada, Givenchy y Alexander Wang, entre otros, las defienden en sus pasarelas como algo glamuroso; y gracias a Zara, H&M, Mango, etc, las tenemos a pie de calle...

Una recomendación: Ir a ver la película "12 años de esclavitud", una película que cuenta la historia tal y como ocurrió. 

Una frase: Nunca pienso en el futuro. Llega enseguida.                            -Albert Eisntein-

Pasad un maravilloso día...

CHALECO   POST CARD
PANTALÓN    MET
CAMISA   LA MARTINA




ZAPATOS   LUXAX
BOLSO   MARC JACOBS

1 comentario:

Gracias por dejar comentario...